Xalapa, Ver.- Trabajadores de la empresa Tubos y Aceros de México, S.A. (Tamsa) protestaron en la Plaza Lerdo para exigir la liberación inmediata de José Carlos Guevara Moreno, a quien reconocen como su dirigente sindical, porque “es un preso político que vive privado de su libertad por la voluntad de la empresa y el poder de su dinero así como por los funcionarios de los distintos poderes que se ponen a su servicio”.
Los trabajadores en protesta exigieron la intervención enérgica de las más altas autoridades del país y del estado para que no se materialice una injusticia más sobre ellos condenando a quien reconocen como su dirigente sindical y sea puesto en libertad en un acto de verdadera justicia social.
Durante la protesta, los trabajadores dijeron que es conocida por todos la lucha sindical que libran los trabajadores de Tamsa encabezados por José Carlos Guevara Moreno conocido como “El profe”.
Indicaron que durante seis años que tienen en lucha han informado que los directivos de Tamsa han respaldado a los líderes corruptos Pascual Lagunes Ochoa y a Cándido Canseco Castro, quienes asesinaron a dos obreros compañeros de ellos, Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez, e hirieron a 21 trabajadores más con armas de alto poder hace dos años.
“Ese odio de los directivos también ha llevado a despedir a 400 trabajadores y a encarcelar al dirigente principal José Carlos Guevara Moreno, preso en el penal de San Andrés Tuxtla desde hace 19 meses con un proceso judicial construido artificialmente a pedido de la empresa”, aseveraron.