Orizaba, Ver.- Con una marcha, trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) exigieron a las autoridades de la Universidad Veracruzana un incremento mayor al 3.4 por ciento que pretende otorgarles la máxima casa de estudios.
El comisionado de prensa y propaganda, Eugenio Martínez Solares, señaló que los trabajadores están en desacuerdo con ese porcentaje y la dirigencia sostiene pláticas con las autoridades universitarias para lograr un incremento justo, de lo contrario estallarán la huelga el 2 de febrero próximo.
Los que esperan una respuesta favorable son alrededor de 300 trabajadores que se desempeñan en las diferentes universidades de la zona de Orizaba-Córdoba.
Dijo que buscan salidas que los beneficien por ejemplo, con aumento en la ayuda de transporte, renta y despensa, entre otras prestaciones, como un bono único en el mes de marzo. Recordó que en la pasada revisión el aumento que les otorgó la UV fue del 3.35 por ciento, por lo que la propuesta actual les parece insuficiente.
Reconoció que en las dependencias, las condiciones de trabajo son buenas pues tienen los medios necesarios para realizar su labor, sin embargo, hay algunas cosas qué mejorar.
Finalmente, tras señalar que hasta ahora la universidad ha cumplido con los compromisos que ha hecho con la base trabajadora, dijo que confían en que mejore la propuesta que planteó la rectora Sara Ladrón de Guevara.