Exigieron trabajadores sindicalizados y de confianza, insumos para trabajar

En lo que va de la pandemia, ellos mismos adquieren sus cubrebocas y gel antibacterial, hasta hoy se colocó un filtro sanitario

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Trabajadores

Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados y de confianza que laboran en la Subdelegación Metropolitana del IMSS de esta ciudad, expusieron ante el titular de la misma y el representante de la sección IV del SNTSS, que en esa oficina laboran sin los insumos necesarios para brindar un servicio seguro a los derechohabientes.

Preocupados porque su trabajo lo hacen con sus propios medios, pues la institución no les ha dotado de los insumos indispensables, como gel antibacterial, tapetes desinfectantes, cubrebocas para el personal que ahí labora, y hasta ayer de un filtro sanitario, los trabajadores exigieron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.

Luis Edgar Cuevas, representante sindical expuso lo anterior al subdelegado Carlos Abel Porcayo López, con quien se reunieron al interior de la oficina Metropolitana.

Ahí, el trabajador, tras leer el pliego petitorio, señaló: no se vale que ustedes no se pongan en nuestros zapatos y vayan a donde hay más de cien personas en un lugar; esa es la molestia. Todo lo que se ha logrado es porque lo tenemos que pedir e insistir”, aseveró.

El servicio que en la Metropolitana brindan tanto a derechohabientes como a trabajadores de la misma institución se suspendió alrededor de hora y media mientras se exponía la situación a la autoridad.

Los trabajadores señalaron que fue hasta hoy, a cinco meses de que comenzó la pandemia, que se colocó un filtro sanitario en la puerta de acceso a esa oficina para dotar a las personas que llegan a realizar algún trámite, de gel antibacterial, por lo que se observó una larga fila afuera de la misma.

Revelaron que ahí se desempeñan poco más de 114 personas, el edificio carece de salida de emergencia, cuenta con un solo elemento de vigilancia y una persona de intendencia.

Foto: Cortesía | Trabajadores

Tras exponer la situación a la autoridad, los trabajadores señalaron que esperan obtener respuesta este martes o miércoles, de lo contrario están dispuestos a tomar las instalaciones el miércoles, pues no pueden continuar exponiéndose ellos ni a los derechohabientes al contagio de Covid-19.