Orizaba, Ver.- Los vendedores ambulantes de todo el país resentimos la represión de los gobiernos que no nos dejan trabajar a pesar de que nos ampara el Artículo Quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó Guillermina Hernández García, integrante del Frente Popular Revolucionario, quien señaló que este 1 de mayo realizarán una marcha-mitin, en el marco del Día Internacional del Trabajo.
“Hacemos un llamado a salir a las calles para exigir y denunciar los atropellos que sufren los trabajadores del campo y la ciudad, así como a luchar por la inseguridad que afrontamos en el estado”, dijo.
Señaló que, ante la falta de oportunidades para todos, muchas personas recurren al comercio ambulante para obtener algunos recursos, sin embargo, en muchos lugares son reprimidos y les quitan su mercancía. “A veces tenemos que pagar una multa administrativa de hasta 800 pesos por trabajar en la vía pública y no recuperamos nuestra mercancía”, dijo.
La marcha a la que convocan a las diferentes organizaciones de comerciantes y población en general saldrá del Parque Central (Castillo) a las 10:30 de la mañana, bajará sobre Madero hasta la Calle Real hasta llegar a la Iglesia de San José (Sur 6), donde subirá hasta llegar a la avenida Cristóbal Colón para pasar frente al Palacio Municipal hasta llegar a Norte 3.