¿Volverán los Gallo? Juez concede amparo, afirma síndica [Video]

Un juez federal concedió un amparo al Ayuntamiento de Orizaba contra la retención de los tres autobuses Gallo

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 18 de noviembre de 2023

Un juez federal concedió un amparo al Ayuntamiento de Orizaba contra la retención de los tres autobuses Gallo/Foto: Cortesía | @EventosAyuntamientodeOrizaba

Orizaba, Ver.- Este día, un juez federal concedió un amparo al Ayuntamiento de Orizaba contra la retención de los tres autobuses Gallo, que desde el 9 de noviembre detuvo la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, misma a la que ordenó devolverlos.

Mediante un comunicado, la síndica del Ayuntamiento, Michelle Marie Fragoso Martínez recordó que en esa fecha fueron detenidos de manera ilegal los autobuses Gallo (que brindaban servicio turístico y de proximidad a los orizabeños), llevándose consignadas las unidades.

El Municipio, recordó, pagó la multa bajo protesta, (cien mil pesos por cada autobús). “Nos aceptaron el dinero, pero no nos devolvieron las unidades, por lo que decidimos tramitar un amparo ante un juez federal”.

Hoy, el juez emitió una suspensión que ordena a las autoridades correspondientes devolvernos las unidades. La también apoderada legal del Municipio leyó: “Es claro que, de no concederse la suspensión de referencia, se le causarían daños y perjuicios de difícil reparación, los que se traduciría en que se continuaría privándola de la posesión de los citados vehículos, máxime que la parte quejosa es un Ayuntamiento, por lo que los recursos materiales deben ser utilizados óptimamente”.

Ante esto se concedió la suspensión provisional solicitada, para que de inmediato se pongan a disposición de la parte quejosa los vehículos mencionados.

¿Cuándo volverán a circular los autobuses Gallo?

Fragoso Martínez resaltó que éste es un tema que ni el fiscal ni el delegado de Tránsito estatal han querido agilizar, sin importar la necesidad de la gente que es usuaria de este servicio.

“Sí nos duele que estos camiones no puedan funcionar, sobre todo los Búho, porque hay mucha gente que trabaja de noche y otros más que tienen que trasladarse muy temprano; ahora tendrán que tomar taxis y eso hace que se salgan completamente de sus presupuestos”, aseveró.

Subrayó que es claro que ni el fiscal ni el delegado de Tránsito estatal respetan la orden que dicta un juez federal, por lo que el Ayuntamiento continuará haciendo lo que marca la ley.

TEMAS