Orizaba, Ver. - Continúan las estafas en redes sociales de personas que laboran en "pseudo financieras", cuestión que ahora afecta a los hombres, pues son "enganchados" con la venta de artículos que les ayude a salir adelante, comentó David González Rojas, representante estatal de la Unión de Zapatistas en Apoyo a Deudores (UZADE).
"Les dicen que fueron acreedores a créditos con los cuales saben, pueden tener una solvencia económica, pero deben de depositar 500 pesos o mil pesos y sale el crédito de hasta 40 mil pesos, quien en sano juicio regala ese dinero cuando no saben quién soy".
- Te puede interesar: ¿Te ofrecen buen empleo pero te piden dinero?; te cuentan historias de fraudes
Cuestionado sobre cuántas financieras de este tipo que han detectado, el entrevistado comenta que hasta el momento son cuatro, sin embargo, no las han podido localizar ni a las personas, pues luego de enganchar a la gente y cobrar, desaparecen de redes sociales lo que complica puedan ser rastreadas.
Cabe hacer mención que en este tema se contactan con la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) quienes se encargan de hacer el rastreo de las mismas.
Afirma que ahora se dirigen más a los hombres debido a que estos son en población mayor los que perdieron sus empleos por la pandemia de Covid-19, al grado de tener que vender herramientas de trabajo como maquinarias, palas o picos.
Si vas a los empeños hay más herramientas y máquinas que alhajas, celulares y computadoras
NO HABLAR CON DESCONOCIDOS
El entrevistado comenta que para no caer en este tipo de estafas, es importante pedir a quien contacte por redes sociales una identificación de quien se acredita como trabajador y contactar al lugar, sin embargo, existe peligro de que sea una financiera falsa, por ello se debe de contactar a la Condusef.