Río Blanco, Ver. - Exobreros de la exfábrica de Río Blanco, así como integrantes de la Comisión Liquidadora de Bienes del Sindicato Revolucionario afirman no quitarán el bloqueo de la avenida Veracruz, norte 4, hasta que el presidente municipal de Río Blanco, les devuelva las llaves del Auditorio Benito Juárez, así lo dio a conocer Rodolfo López Hernández, presidente de la Comisión.
Esta mañana se cumplieron 24 horas desde que un grupo de ex obreros bloqueo las calles mencionadas, en protesta pacífica esperando un diálogo con el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, para que este, regrese las llaves del Auditorio, de lo contrario no se moverán del lugar, pese a que falten días para las elecciones.
Te puede interesar: Exobreros acusan "secuestro" del auditorio Benito Juárez de Río Blanco
"Nosotros nos mantuvimos pacíficos en la manifestación con el propósito de que el presidente hablará con nosotros, pero su poca ética, no se lo permitió".
¿Intervendrán autoridades estatales en el conflicto por la titularidad del auditorio "Benito Juárez" de Río Blanco?
En espera de personal de procedente de Xalapa, con quienes tendrán una reunión en conjunta con el presidente de dicho municipio, así como la Síndico, los integrantes de la Comisión Liquidadora, para llegar a acuerdos y demostrar ante el gobierno del estado que cuentan con los documentos válidos y enviados por el Gobierno Federal, para que se les regrese el inmueble.
Afirma que de no llegar a un acuerdo no levantarán la manifestación, hasta que exista un diálogo y respuesta a la petición que ellos por ley tienen derecho.
Lamenta que los regidores de este municipio no se hayan acercado a emitir una postura o instruirles quién sería la persona correcta para llevar a cabo las acciones legales dentro del Ayuntamiento, en dado caso que el presidente no dé razón.
Respecto a si mantendrán la manifestación, esto a cuatro días de las elecciones, López Hernández comenta que seguirán, ya que su lucha no tiene que ver con lo política.
Te puede interesar: Acusan a alcalde de Río Blanco de intentar despojar de propiedades a hijos de exobreros
"Nosotros no pensamos en la política, queremos recuperar nuestra propiedad, nuestra idea es ser apolítico, no levantaremos el plantón hasta que no se nos den las llaves", comenta.
Cabe hacer mención que desde hace 34 años este inmueble ha sido de los extrabajadores, siendo que ahora las llaves del inmueble las posee el alcalde, toda vez que familiares de un ex obrero, al fallecer, se las dieron para que las devolviera a sus legítimos dueños, cosa que no ha pasado.