Río Blanco. Ver.- Un expolicía municipal de Ixtaczoquitlán fue detenido por elementos de la Policía Estatal, tras herirlo de un balazo en una pierna, en los hechos suscitados la noche del martes en la unidad Trébol.
Se llama Isidro N, de 36 años, actualmente se desempeña como alarife, y se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), bajo custodia policial.
Está a disposición de la Fiscalía, al ser señalado como supuesto sospechoso de haber participado en el enfrentamiento que dejó a dos civiles muertos.
Al respecto, el hermano del lesionado, Francisco N, y la esposa Itzel N, señalaron que su detención es una injusticia, ya que tienen el informe acerca de que Isidro fue interceptado cuando caminaba en la vía pública y no en el automóvil en el cual iban los abatidos.
Sin embargo, señalan que debido al probable abuso de autoridad de parte de los uniformados, lo detuvieron al haberlo lesionado y ahora está detenido.
“Mi esposo salió a trabajar, fue a la unidad El Trébol para hacer el presupuesto de un trabajo, pero no tiene nada que ver en la balacera”, citó Itzel y los familiares, quienes dejaron en claro que Isidro fue policía municipal zoquiteca, con apenas 6 meses de haberse retirado.
“Queremos que se haga justicia, que se aclaren los hechos y que nos dejen ver a nuestro familiar, tiene más de 12 horas incomunicado, no nos dejan verlo”, expresaron.
Te puede interesar: Reportan persecución contra presuntos roba-tráileres
Lo cierto del caso es que será hasta este jueves cuando la Fiscalía determine en base a dictámenes criminalistas y pruebas policiales, si el inculpado es o no inocente de las acusaciones en su contra, mientras deberá de permanecer hospitalizado debido al balazo en una pierna.