Orizaba, Ver.- Un promedio de 23 artesanas de diversos municipios de la zona centro del Estado exponen sus productos en el Mercadito de las Altas Montañas “Las Manos de mi pueblo” que se instaló en la Plaza Bicentenario, dio a conocer Lorena López Vázquez, presidenta del Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas México-Burgos.
Las expositoras provenientes de municipios como Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tequila, Amatlán de los Reyes, Río Blanco, Nogales, Orizaba, Ixhuatlancillo, así como de otras entidades exponen productos elaborados en barro, lana, collares artesanales, además de vasos y tazas pintados, espuelas de acero y plata, pasta flexible, así como productos.
López Vázquez señaló que la pandemia, como a todos los sectores, también golpeó muy fuerte la economía de los artesanos pues al no realizarse ferias ni exposiciones no tuvieron oportunidad de allegarse de recursos, pero poco a poco se da la posibilidad de reanudar ese tipo de actividades.
“No se está vendiendo mucho, pero hacemos el esfuerzo, el único fin es apoyarlas para que su economía vaya mejor”, dijo y agregó que estos foros permiten también a los artistas de otras disciplinas como pintores, músicos y cantantes participar con el fin de mostrar su arte.
El Mercadito de las Altas Montañas permanecerá abierto este día y el domingo en la Plaza Bicentenario a partir de las 12 del día y hasta las 7 de la noche, el ingreso es totalmente gratuito.