Orizaba, Ver.- Los socios que participan en alguno de los 23 talleres que se imparten en el Club del Abuelo Norte llevaron a cabo una exposición de los trabajos que realizan. Dichos trabajos se integrarán a la tienda EmprenDIF, para su comercialización.
En los talleres, las personas de la tercera edad han aprendido a desarrollar sus habilidades para hacer bolsas tejidas, manualidades hechas con pasta flexible, pintura textil, cerámica, tallado en madera, pirograbado, entre otras.
La presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal, tras recorrer la exhibición invitó a los abuelos para que lleven sus productos a la tienda de ese organismo para que se comercialicen y apoyen su economía. Les explicó que EmprenDIF es una tienda a consignación, es decir, llevan sus productos y cuando se vendan se les entrega el importe de los mismos.
Subrayó que se les pide que los lleven porque “son productos de calidad, artesanales y son una muy buena opción para darlos como un regalo, como adorno para el hogar o para usarlo como un accesorio del vestir".
Así como exhortó a los abuelos a vender sus productos, invitó a la población a conocer la tienda que se ubica en el pasillo del Auditorio Metropolitano y apoyen la economía de los abuelos, que encuentran en el Club del Abuelo, una oportunidad para continuar aprendiendo, así como para hacer nuevas amistades.
Finalmente, cabe señalar que tanto en el Club del Abuelo Norte como Sur están abiertas las inscripciones abiertas para que se integren más adultos mayores que tengan interés en seguir aprendiendo.