Orizaba, Ver.- La exposición fotográfica “Una madre nunca olvida” busca mostrar una luz de esperanza en medio de la oscuridad y miedo que afrontan las familias que sufren la desaparición de un ser querido, dijo el autor de la obra, Daniel GM. La muestra de imágenes se exhibe en un café que se ubica frente al Palacio de Orizaba hasta el domingo.
El entrevistado indicó que la galería está conformada por 30 fotografías en blanco y negro, de padres y madres de familia con la imagen fotográfica de sus hijos en manos.
Expresó que busca mostrar una luz de la esperanza a pesar de todo lo malo que van encontrando en el trayecto que les significa la búsqueda de su ser amado.
Recordó que la exposición se inauguró el 10 de mayo de 2018 y ha sido exhibida en diferentes ciudades del Estado, incluso ya se presentó en Estados Unidos. Una copia de la obra fotográfica se presentó en Nueva York, antes de que comenzara la pandemia.
Estamos a la espera de que se empiecen a abrir todos los espacios para mostrarla en diferentes partes del país
Daniel invitó a la población a visitar la exposición fotográfica que visibiliza la cruda realidad social que enfrentan muchas familias de la zona Centro del estado. "Si existe alguna persona que esté interesada en ofrecer un espacio para que la muestra fotográfica sea expuesta se puede poner en contacto con el Colectivo Familias Desaparecidas", mencionó.
El café donde se exhibe hoy y mañana se ubica frente al Palacio Municipal de Orizaba, abrió también un espacio para promocionar el libro "Porque la lucha por un hijo no Termina", que fue publicado el 26 de diciembre de 2020.