ORIZABA, Ver.- Hoy más que nunca el trabajo que realizan los abogados en materia de impartición y procuración de justicia bajo el aspecto de la defensoría está más expuesto a la inseguridad, aseveró Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados Orizaba Altas Montañas.
Luego de informar que la abogada Maribel Sánchez Villalvazo volvió sana y salva tras casi una semana desaparecida, hizo un llamado al gobierno del estado para que refuercen las medidas de seguridad en la zona cercana a la Fiscalía, donde desaparecieron.
“Como colegio vamos a pugnar porque se pongan cámaras cerca de la Fiscalía y en el trayecto hacia el puente de Rincón Grande, porque no podemos estar sujetos a una situación como la que sucedió con nuestra compañera”.
Indicó que todos los organismos colegiados, foros y barras de abogados se suman a esta petición porque todos están en riesgo.
Recordó que desafortunadamente está el caso de otros dos compañeros que desaparecieron en la carretera Magdalena-Rafael Delgado, también desaparecidos, a quienes no han hallado todavía.
"Estamos contentos por la aparición de nuestra amiga, que ya se reunió con sus hijos", dijo.
Finalmente, sobre el cliente de la abogada, quien también desapareció, dijo desconocer detalles.