Maestro jubilado en contra de que regresen niños a las aulas

El profesor Faustino Maldonado dijo que enviar a los niños a clases no es correcto porque son los más expuestos al contagio

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 4 de agosto de 2021

Durante el confinamiento por la pandemia, los estudiantes recurrieron a la tecnología para seguir aprendiendo / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Es necesario que las autoridades estatales reconsideren el regreso a clases presenciales, ante el incremento de contagios por Covid-19, afirmó Faustino Maldonado Ortiz, profesor jubilado. Dijo que enviar a los niños a clases en medio de las condiciones actuales de salud no es correcto, pues son los más expuestos al contagio.

Añadió que los docentes ya están vacunados, protegidos lo mismo que los inspectores, los directores de las escuelas, pero “¿y los niños?, ellos no lo están, entonces están expuestos y con un niño que esté enfermo, en el salón de escuela habría un contagio terrible”.

Durante el confinamiento por la pandemia, los estudiantes recurrieron a la tecnología para seguir aprendiendo / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Destacó que deben ser muy cautos y hacer un gran esfuerzo para que los alumnos no sean afectados, ya que la variante Delta que está llegando ataca principalmente a los jóvenes, por lo que el presidente de la República debe reconsiderar la posibilidad de postergar un poco más el regreso a las aulas.

Nunca nos arrepentiremos como nación de cuidar a los niños

"En 15 países del mundo se incrementó el contagio, se han modificado muchas actividades inclusive deportivas, dado que las olimpiadas se han desarrollado sin público, lo que contrasta con lo que ocurre en Estados Unidos, donde se está generando la posibilidad de que los enfermos sean más, con los eventos masivos con asistentes en juegos de béisbol y otras disciplinas", abundó.

Reconoció que la pandemia del Coronavirus es grave, sobre todo en materia económica. Por ese motivo, los países están acercándose a la normalidad, pero el riesgo es alto porque ya se realizan eventos masivos y se puede desatar un problema similar al que ocurrió en Europa, donde los cadáveres eran incinerados masivamente. en espacios públicos, por la gran cantidad de fallecimientos que había.

Leer más: Hay condiciones para retorno a clases: Manuel Huerta