Xalapa, Ver.- El juez de control Luis Roberto Juárez impuso un año de prisión preventiva al exsubsecretario de Finanzas Bernardo "N", quien es investigado por los presuntos delitos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, según la causa penal 318/2019
Tras una prolongada audiencia, el funcionario en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, salió anoche de la segunda sala de Juicios Orales para ingresar al penal de Pacho Viejo, ante la presencia de familiares que a lo lejos le demostraron su apoyo.
Bernardo "N" es el primer funcionario yunista que ha sido detenido con base en una orden de aprehensión.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, también hay orden judicial para aprehender a Clementina "N", Adrián y Luis Francisco "N", colaboradores del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, bajo la misma causa penal.
Bernardo "N" fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en la zona del fraccionamiento Real del Bosque ayer a las 8:27 de la mañana, según el reporte oficial. Posteriormente fue llevado ante el juez de control para que se llevará a cabo la audiencia inicial, con la que se legalizó su detención y se ordenó su ingreso al reclusorio.
Las autoridades judiciales definieron que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de octubre.