Xalapa, Ver.- No sólo nos golpearon y privaron de nuestra libertad, sino incluso nos intentaron extorsionar acusan los integrantes de la familia Rodado Zarate, quienes refieren fueron privados de su libertad el pasado 31 de diciembre de 2018.
En rueda de prensa, los integrantes de esa familia externaron que fueron privados de su libertad y despojados de sus pertenencias por 10 elementos de la Fuerza Civil.
Aseguran que ellos estaban al interior de una vivienda en la comunidad de Santa Rosa, municipo de Actopan, a donde llegaron para celebrar el año nuevo y hasta ese lugar fue que llegaron los elementos de la Fuerza Civil para agredirlos con exceso de violencia.
Los agraviados mostraron como aún poseen las lesiones que les causaron los policías e indicaron que la Secretaria de Seguridad Pública miente al decir que fueron detenidos mientras viajaban en una camioneta, pues ellos lograron demostrará a través de un videó como la policía allana su domicilio y los sacan con lujo de violencia.
Aseguraron que a pesar de que consiguieron su libertad el pasado 3 de enero aún continuan las amenazas por parte de la policia.
Aunado a esto aseguraron que a sus familiares en California les llamaron para decirles que los tenían secuestrados y pedirles dinero a cambio de su libertad.