A pesar de que el “domo de calor” no persistirá, seguirá la persistencia de la prolongada y extraordinaria ola de calor en Veracruz.
¿Cuándo habrá un nuevo pico d calor en Veracruz?
El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil estima que se registrará un nuevo “pico” de temperaturas muy altas entre hoy lunes y el miércoles, con tendencia a disminuir el viernes.
¿Qué se debe hacer por el pico de calor en la entidad?
Por ello, nuevamente se emitió un aviso especial a la población por ola de calor en el que se exhorta a protegerse, a no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Asimismo, pide hacer uso eficiente del agua, cuidar a personas mayores, infantes y mascotas, ahorrar energía eléctrica, evitar actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde.
La dependencia estatal agrega que los sistemas meteorológicos y su previsión prevén que la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se mantenga alargada de forma horizontal sobre el país.
Puedes leer más: La zona de “los cocos” en el puerto de Veracruz, te contamos dónde está y por qué se le llama así
¿Sigue el domo de calor en Veracruz?
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el sistema sigue combinándose con los de baja presión en superficie y sus características como domo de calor se han perdido.
Sin embargo, seguirá apoyando la persistencia de la prolongada y extraordinaria ola de calor en el estado de Veracruz, la cual se estima presente un nuevo “pico” de temperaturas muy altas con tendencia a disminuir el viernes y disiparse el evento climático el próximo fin de semana.
¿Cuál es la probabilidad de lluvias en Veracruz durante los próximos días?
Además, se pronostica continúe baja la probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad en los siguientes días, sin descartar algunas en montañas y zona sur donde el potencial podría aumentar ligeramente a mitad de semana y ampliarse a otras regiones después del viernes y exige extremar precauciones.
Prevé que a partir de hoy y hasta el miércoles será muy caluroso y bochornoso, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central, especialmente hacia los límites de Puebla.