Orizaba, Ver.- La comunidad académica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba dio a conocer el fallecimiento del catedrático Pioquinto Hugo Nava Castro, quien se desempeñó como docente en la carrera de ingeniería en sistemas computacionales.
Aunque inicialmente se presumió que su deceso pudo ser a causa del Covid-19, compañeros del profesor y la misma institución mencionaron que su ingreso al Hospital fue por un coma diabético.
“El sábado, se le disparó a 400 la glucosa, lo metieron al Regional y en la tarde nos comenzaron a avisar”, dijeron y apuntaron que directivos de ese nosocomio no les han informaron si ésta fue verdaderamente la causa de su deceso.
Enrique Martínez Castillo, representante sindical, recordó que Nava Castro era uno de los catedráticos más antiguos del tecnológico pues llegaba casi a los 30 años como docente en la institución. “Hay gente que tiene 50 o 53 años de servicio, algunos tenemos más de 40”, acotó.
Cabe recordar que en lo que va de esta cuarentena por Covid-19 éste es el segundo fallecimiento que se registra entre el personal académico. La primera fue de un profesor de atletismo, que también padecía diabetes y falleció de un infarto, derivado también de un aumento en su glucosa.