A través de la Secretaría de Cultura de Veracruz y en otras cuentas de redes sociales, se dio a conocer la noticia y lamentable fallecimiento del Mtro. Juan Pablo Villegas Pastor, fundador y director del Instituto Regional De Bellas Artes De Orizaba (IRBAO).
"Con profundo pesar y tristeza, nos despedimos de un hombre excepcional cuya dedicación y pasión por el arte han dejado una huella imborrable en nuestras vidas" se lee en el mensaje que emitió el IRBAO.
El pianista es velado desde las 16 horas en las funerarias Velez y posteriormente sepultado el día de mañana.
¿Quién fue Juan Pablo Villegas Pastor?
Además de ser Fundador, también fue director del IRBAO, destacado pianista, promotor cultural del Pueblo Mágico de Orizaba y figura fundamental para el desarrollo cultural de las Altas Montañas, así como el primer director del Museo de Arte del Estado de Veracruz y maestro de música de varias escuelas del Pueblo Mágico.
Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre del 2019, el maestro junto a otros ciudadanos orizabeños, fueron reconocidos por el Ayuntamiento como ciudadanos distinguidos por el trabajo que realizan y el legado que dejaron en beneficio, no solo de la población de su municipio sino del país.
Años más tarde (en el 2022) la sala Rosario Castellanos del IRBAO, fue el escenario ideal para que sus hijos María Elisa, Juan Pablo y Eduardo Villegas Megías, Embajador de México en Rusia, presentaran junto a su padre, el libro “Scherzo Anecdótico a dos voces” escrito por el pianista junto al periodista José Alfredo Páramo.
Leer más: Embajador mexicano, invitado de honor en presentación del libro “Scherzo Anecdótico a dos voces”
Despiden al maestro Juan Pablo Villegas en redes sociales
A través de varios mensajes, el maestro Juan Pablo Villegas fue despedido por ciudadanos que tuvieron la oportunidad de conocerlo, así como de las instituciones donde laboró y dirigió.
“Se le va a extrañar en el Irbao y en el ámbito de la cultura y la música” escribió Gilberto Haaz Diez.
“Hoy murió mi maestro de educación artística en la emblemática Técnica 4. Durante la generación 96-99 Juan Pablo Villegas Pastor me enseñó a ver el arte como una extensión de ti, como algo que está en lo más sencillo y simple del cotidiano” se lee en el muro de Jesé Isaí Cortés Rodríguez.
“Descansa en paz, querido Maestro Juan Pablo Villegas Pastor. Tu luz seguirá brillando en el alma de IRBAO y en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerte. Siempre te recordaremos con cariño y admiración” termina el mensaje emitido por el Instituto Regional De Bellas Artes De Orizaba.