Fallece niño trasladado de Orizaba a Ciudad de México por dengue

Se espera a que el cuerpo del niño arribe a su hogar en Potrerillo Pueblo, en el transcurso de las horas a fin de darle las últimas exequias

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · domingo 17 de noviembre de 2024

Su madre Marlen posteó con gran tristeza la partida de su pequeño Ángel al reino de Dios, a las 20 horas del sábado/Foto: Cortesía / IMSS

Orizaba, Ver.- Se conoció el sábado el fallecimiento de Miguel Ángel, niño de 9 años originario de Orizaba que fue trasladado el pasado jueves en una ambulancia aérea al hospital La Raza, en Ciudad de México por complicaciones en su estado de salud debido a infección por dengue.

Su madre Marlen posteó la partida de su pequeño a las 20:00 horas del sábado.

En sus redes sociales, Marlen, quien es madre de dos jóvenes y un niño, lamentó los hechos recordando con imágenes los últimos días en que convivió con Miguel.

Se espera a que el cuerpo del niño arribe a su hogar en Potrerillo Pueblo, en el transcurso de las horas a fin de darle las últimas exequias y prepararlo para llevarlo a su última morada en el camposanto de esta localidad.

¿Cómo fue el traslado de Orizaba a Ciudad de México?

Como se informó, fue el jueves cuando el personal del Hospital General del IMSS en Orizaba reportó el traslado del niño en una ambulancia aérea hacia el hospital Siglo XXI.

Describió en su informe que el niño tenía complicaciones en su estado de salud debido a la infección por dengue, por lo cual era trasladado por equipo de terapia intensiva.

Durante 48 horas Miguel Ángel fue atendido por los médicos especialistas del nosocomio, quienes le aplicaron un tratamiento en un intento por estabilizarlo.

Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región

Miguel no respondió de manera favorable al tratamiento médico y falleció a causa de esta enfermedad.

La madre fue notificada del fallecimiento del menor en el transcurso de la tarde del sábado, y ahora se prepara junto con su familia para darle la última despedida.