Veracruz, Ver.- Al menos dos mujeres veracruzanas jóvenes han muerto en lo que va del año a consecuencia del cáncer de mama informó la presidenta de la Asociación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) Beatriz Cruz Solorzano.
En entrevista explicó que debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 muchos tratamientos tuvieron que retrasarse por lo que complicó el estado de salud de las pacientes con cáncer.
En este refirió que las pacientes formaban parte del programa “Círculo Rosa” y pese a los esfuerzos desafortunadamente fallecieron el pasado mes de abril de este año.
“Lamentablemente perdieron la vida dos mujeres jóvenes, una de 43 y otra de 49 años, de Veracruz las dos señoras y la verdad lo lamentamos muchísimo, mucho y en eso estamos en la asociación, no hemos dejado de darle continuidad a la labor de MUAC durante todo el año pasado, durante este año, hemos seguido ayudando”.
Señaló que “Círculo Rosa” es una red de ayuda gratuita entre féminas que han padecido o padecen cáncer mamario y actualmente cuenta con un grupo de aproximadamente 60-70 integrantes.
Cruz Solórzano insistió en la importancia de auto explorarse para detectar a tiempo cualquier anomalía y puedan recibir atención oportuna.
La entrevista mencionó que este periodo de emergencia sanitaria ha detenido la solicitud de estudios en las mamas y ha inhibido el que muchas de ellas acudan con su médico para seguir con sus tratamientos.
Cruz Solorzano convocó a las mujeres que requieran de un estudio de ultrasonido o mastografía a que acudan a sus oficinas ubicadas en el local 7 del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas o bien pueden información en el sitio: https://www.facebook.com/muacacveracruz.