Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reiteró el llamado a los feligreses y la ciudadanía a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar el crecimiento de los casos, así como muertes por Covid-19.
Durante la homilía dominical, dio a conocer que cuatro sacerdotes de Xalapa tienen coronavirus y el padre Isaac Morales, del municipio de Córdoba, perdió la vida este domingo a causa de esta enfermedad.
Consideró como indispensable la colaboración de toda la población para disminuir los efectos que ha tenido la pandemia en la entidad, sobre todo hacia las familias que perdieron a un ser amado por esta causa.
“Seguimos con efectos fuertes de la pandemia, lo que se necesita en estos momentos es tener conciencia y seguir aplicando las medidas sanitarias correspondientes”, dijo.
Recordó que los municipios de Xalapa y Veracruz se encuentran en semáforo rojo; sin embargo, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba son demarcaciones que están en alerta por el registro de casos positivos.
“Los que estamos en esos municipios debemos seguir con las indicaciones, las implicaciones de esta enfermedad las vamos sufriendo todos, a veces por la atención que debemos dar, los cuidados hacia otras personas y, en algunos casos, también por los descuidos que tenemos”, expuso.
El Arzobispo llamó a la población a vacunarse, pues, dijo, se trata de una acción de prevención necesaria para disminuir los efectos del coronavirus.
Asimismo, exhortó a los jóvenes a cuidarse y también acudir a la inmunización, “los jóvenes antes no se enfermaban tanto, pero ahora vemos que sí, que se han convertido en uno de los sectores vulnerables, de ahí la importancia de que se vacunen y que sigan aplicando las medidas sanitarias, ninguno de nosotros estamos exentos de presentar esta enfermedad”.