Veracruz, Ver.- Luego de que en redes sociales se difundiera una presunta “filtración” de un ejemplar del examen de admisión que corresponde al proceso de ingreso 2020, la Universidad Veracruzana (UV) rechazó tal hecho, pues existen controles estrictos que se implantan desde el inicio de este proceso.
Entre las que destacan la implementación de varias versiones del examen durante los días de aplicación, tanto presenciales como en línea, medida con la cual evitan copias.
Además que los filtros estrictos de acceso y salida de los campus en donde se lleva a cabo el examen, impiden la posibilidad de que el examen o una parte de este sea sacada del aula, puntualizó la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.
Sin embargo de existir cualquier queja o aclaración al respecto, llamó a presentarla a la institución para ser debidamente atendida y, en su caso, investigada.
Exhortó además a los aspirantes, padres de familia y universitarios a informarse siempre a través de los medios oficiales de la institución y evitar contribuir con cualquier desinformación.
Mencionar que la aclaración, se emitió luego de que un medio de comunicación difundiera una supuesta filtración del examen en una de las facultades ubicadas en la región de los Tuxtla, por lo que la rectora de la UV, instó inmediatamente a investigar los hechos.
Finalmente, tras las investigaciones se descartó que esto haya sido real.
Recordar que esta semana se estará llevando a cabo el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana, el cual se lleva a cabo en los campus de las diferentes regiones del estado.
Sin embargo como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, la Máxima Casa de Estudios optó por realizar la prueba de manera presencial y virtual.