Orizaba. Ver.- Vecinos de la colonia Barrio Nuevo, así como algunos del centro histórico resienten la falta de agua, unos desde hace algunas semanas y otros durante varios meses. Sobre las causas de la falta de suministro dijeron que autoridades municipales refirieron que hay problemas en algunas líneas de abastecimiento.
Vecinos de la colonia Barrio Nuevo refirieron que la falta de presión en el abastecimiento de agua es una constante que resienten sobre todo quienes en su vivienda no tienen cisterna. “Durante el día cae con muy poca presión, a partir de las 7 de la noche comienza a caer un poco más, pero a la mañana siguiente cae muy poca o de plano no cae”, dijo una comerciante de picaditas.
Te podría interesar: No hemos recibido llamados de emergencia por golpes de calor: PC
Raciona el agua para las necesidades de su negocio
Mencionó que, para las tareas diarias, para preparar sus alimentos y lo que requiere para su negocio aparta tambos de agua que dosifica durante el día para que no se quede sin el líquido. Dijo que las personas que tienen cisterna no resienten tanto la falta de agua, pero quienes no la tienen solicitan el apoyo de pipas al Municipio.
En la calle principal se realizaron trabajos, al parecer, en la línea que abastece a esa colonia, pero sólo se observa la señalización del lugar donde trabajaron y las familias siguen sin el suministro normal de agua. Así ya tienen meses, dijeron.
En la Norte 3 no tienen agua desde hace un mes
Una situación similar afronta algunos comerciantes de la calle Norte 3, pues desde hace poco más de un mes no tienen servicio de agua. Quienes requieren del vital líquido para la preparación de comida, dijeron, recurren a comercios vecinos que sí tienen suministro.
“A nosotros sí nos hace falta el agua porque hacemos tortas y los clientes que llegan a consumir al local quieren lavarse las manos. Por eso pedimos a los comerciantes que sí tienen agua, que nos den un poco para mantener nuestro negocio limpio y con agua para los clientes”, dijo el personal a cargo.
Síguenos a través de Google News
El propietario del comercio pidió en el Municipio una explicación por la falta de agua y le explicaron que hay problemas en una línea de abastecimiento. “No sé si a unos nos surtan de una línea y a otros de otra, porque unos no tenemos agua y otros, sí”, dijo.
Leer más: Con 8 mil 500 pinos patula buscan reforestar la sierra de Nogales
Vecinos de ambos lugares confían en que al problema que se presenta le den pronta solución, pues el agua, como para toda la población es vital para ellos.