Veracruz, Ver.- Es probable que tanto el juicio político en contra del Fiscal Jorge Winckler como la propuesta del gobierno estatal para desaparecer el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano vayan a ser improcedente, pues no cumplen con los requisitos que establece la ley.
La diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales recordó que el segundo tema procede cuando el Ayuntamiento abandona sus funciones o por la renuncia o separación mayoritaria de los ediles.
Por lo que la falta de gobernabilidad y de seguridad no son motivos para desaparecer un municipio.
Además hizo ver la probabilidad de que la alcaldesa de ese lugar presente un amparo contra dicha solicitud y obtenga el fallo a su favor.
¿Que va a pasar?, seguramente hoy la alcaldesa de Mixtla se vaya a amparar, el juez se lo va a conceder porque no hay motivo alguno para desaparecer el ayuntamiento y el motivo en que se basa el gobernador es que hay ingobernabilidad y falta de seguridad, entonces en ese caso vamos a desaparecer la figura del ejecutivo
Gamboa Torales, añadió que de ser aprobada dicha solicitud en la próxima sesión que se realizará el próximo jueves en el Congreso Local, abriría la posibilidad de que se genere una cascada de solicitudes del tema referido.
La legisladora local de la bancada de Acción Nacional indicó que de insistir en la desaparición de municipios el gobierno estatal estaría cayendo en una dictadura, situación que se podría replicar a nivel nacional.