Orizaba, Ver.- Falta de medicamentos, prótesis y demás insumos necesarios para atender a los derechohabientes es el común denominador en el Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó Heriberto Rosete Martínez, dirigente del Sindicato Libre de Médicos.
“De que eso está pasando, desgraciadamente está pasando. Quisiéramos hacer como se hace en algunos otros lugares que están en contacto con estos pacientes para denunciar que desgraciadamente no se está atendiendo como debe ser en el IMSS y, si eso está pasando en casi el mejor hospital del estado, ¿qué no estará pasando en Jáltipan, en Tuxpan, en Zongolica, Coscomatepec?”, aseveró.
Recordó que en diciembre pasado le notificaron que a algunos pacientes les difirieron su cirugía, una paciente a quien operaron del fémur tuvo que ir a Puebla a tomarse las placas con un particular; otra más tuvo que comprar sus medicamentos; incluso algo tan básico como dotar de cobijas para los enfermos, por ser invierno no lo hacen.
Agregó que se darán a la tarea de conformar un observatorio ciudadano de carencias en el IMSS para que todos los derechohabientes den a conocer la problemática que afrontan, para que una vez que llegue la nueva delegada de Veracruz-Sur, retomé ese tema.
Destacó que para atender esto se necesita tener un jefe de Prestaciones Médicas que verdaderamente conozca toda la problemática y que aporte soluciones prácticas, “porque eso de decir a la señora que tiene que comprar las cosas para que operen a su esposo y que eso le represente 15 mil pesos, no se vale; afortunadamente los consiguió y fue rápido, pero así no debe funcionar el Seguro Social; debe aportar todo lo que los derechohabientes necesitan”, concluyó.