Ciudad Mendoza, Ver.- Personas altruistas realizaron una colecta para adquirir medicamentos que necesita con urgencia José Carlos Romero González, un adolescente que padece Leucemia Linfoblástica Aguda.
Familiares del joven mencionaron que la escasez de insumos en el Hospital Regional de Río Blanco puso en peligro la vida de Carlos, por lo que se dieron a la tarea de organizar junto con integrantes de la Asociación Civil “Pacto Social de Organizaciones”, una campaña para reunir fondos y adquirir los medicamentos que Carlos necesita, a la que también se unieron algunos representantes de medios de comunicación.
Con permiso de la autoridad municipal, familiares, amigos e integrantes de PASO colocaron una carpa en el parque Miguel Hidalgo de esta ciudad como centro de acopio de tapitas de plástico y donativos en efectivo.
Las ganas de vivir del jovencito es lo que impulsa a su familia y amigos a buscar el apoyo de la población, a la que explicaron qué es la leucemia linfoblástica y cuál es el tratamiento que el chico necesita para salir adelante.
Saben que la situación económica para todos es difícil y se recrudeció más por la pandemia, pero saben también que hay muchas personas de buen corazón que, a pesar de ello, aportan un poco de lo que tienen a quienes verdaderamente lo necesitan.
Lamentaron que además de Carlos haya muchos niños más que padecen cáncer y sus familias no tienen los recursos económicos para afrontar el costo de medicamentos y quimioterapias.
A la población pidieron solidarizarse también con ellos y apoyar, en la medida de sus posibilidades, a Carlos y a todos los pequeñitos que luchan por continuar con vida.