Orizaba, Ver.- Integrantes del Foro Metropolitano de Abogados A. C. pidieron a autoridades de los tres niveles de gobierno, mayores medidas de seguridad en el camino que lleva al Centro Integral de Justicia de esta ciudad y evitar que más litigantes desaparezcan.
Tras la desaparición de la abogada Maribel Sánchez Villalvazo, quien fue vista por última vez cuando salió de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, los abogados señalaron que es urente que en ese lugar se instalen cámaras de seguridad y las autoridades dispongan que se haga patrullaje.
“No queremos que después, cuando se pida el video resulte lo que siempre pasa, que nunca funcionan, nunca sirven o por pura casualidad ese día exactamente estaban en mantenimiento”, dijo la abogada Elizabeth Orozco Núñez.
Resaltó que lo que piden es que haya un entorno seguro para que lo que ocurrió a su colega no vuelva a suceder; pues hechos como ese genera entre ellos incertidumbre al no saber su van a regresar a sus hogares; sobre todo porque sus horarios no son fijos.
“No hay horarios, nos fijan una audiencia a veces a las 10 de la mañana, a veces a las 6 de la tarde, a las 2, otras veces a las 5 de la tarde; todo eso lo agenda la sala”, dijo.
Además de mayor seguridad en esa zona, los abogados pidieron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, hacer una buena investigación para ubicar a su compañera, pues concluyó es importante que el gremio jurídico se sienta seguro al hacer su trabajo.