Orizaba, Ver.- Luego de que fue abandonado hace cinco meses en una de las bancas de la catedral de San Miguel Arcángel y permaneció bajo cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el bebé que registraron con el nombre de Miguel, fue trasladado a la capital del estado pues una de las parejas que solicitó su adopción concluyó el trámite exitosamente.
La presidenta de ese organismo en esta ciudad, Marianna Díaz Abascal mencionó que Miguelito, como le llamaban de cariño, finalmente se integra a una familia que cumplió al pie de la letra con los requisitos que marca el DIF estatal para tener la certeza de que estará bien.
Ya se fue a Xalapa, tardaron un poquito los trámites, más que nada administrativos, pero estamos muy contentos de que pueda encontrar una nueva familia
Señaló que se esperó el tiempo necesario para ver si algún familiar, el papá o la mamá lo reclamaban, pero no fue así, por lo que el pequeño, que vivió este tiempo en el Albergue “La Esperanza” a cargo del DIF, se pudo dar en adopción.
Cabe mencionar que en ese espacio viven otros 13 niños de distintas edades y de diferentes municipios, quienes llegaron por distintos motivos, pero tienen familia.
“No podemos comentar sus casos, pero a todos los estamos atendiendo”, dijo y agregó que todos van a clases, reciben apoyo psicológico y atención médica si la necesitan.
Finalmente, subrayó que como autoridad tratan de platicar con sus familiares de los mismos para ver si se pueden reintegrar con alguno, si es que sus padres no son aptos para hacerse cargo de ellos nuevamente.