Soledad Atzompa, Ver.- Familiares de dos jóvenes de este municipio que se accidentaron el pasado 17 del presente mes en Oregón, en Estados Unidos (EU) piden el apoyo para repatriar el cuerpo de uno de ellos y apoyo económico para la otra persona, que resultó lesionada. A través del área jurídica del Ayuntamiento de Atzompa se comenzó el trámite ante el Consulado para la repatriación de los restos del joven fallecido.
Brandon Segundo de Jesús, de 21 años originario de este municipio viajó a los Estados Unidos en busca de alcanzar el sueño americano para dar una vida digna a su esposa y a su bebé recién nacido, pero un accidente automovilístico se lo impidió.
Te puede interesar: En accidente carretero resultan lesionados 17 migrantes
Él, junto con otro familiar tuvieron un accidente el 17 de septiembre en la autopista 221-Yamhill County, Oregon, a las 11:14 de la mañana, por lo que dieron aviso a sus familiares que radican en este municipio, quienes pidieron el apoyo de la población de su municipio y también del presidente municipal, Demetrio Cruz de Jesús.
Amigos del joven que radican en Estados Unidos piden también el apoyo de la comunidad que está en Boardman, Pasco y Keniwik en Oregon, para que su familia pueda hacer frente a los gastos que genera el traslado del cuerpo a Atzompa.
Síguenos a través de Google News
El presidente municipal, Demetrio Cruz de Jesús dio a conocer que el departamento jurídico del Ayuntamiento se puso en contacto con el Consulado para hacer los trámites necesarios para repatriar al joven fallecido y su familia pueda sepultarlo en su comunidad.
¿Qué paso con el otro joven accidentado en Estados Unidos?
Por su parte, la esposa del acompañante de Brandon, Álvaro López, quien resultó lesionado pide apoyo también, pues debido a sus heridas no podrá trabajar y ni él ni su familia tendrán posibilidad de allegarse de los recursos necesarios para atender los gastos que genera su convalecencia en ese país.
Ambas familias apelan a la solidaridad de su pueblo, así como de sus conciudadanos que trabajan en Estados Unidos, para superar las consecuencias del accidente que sufrieron los jóvenes y traer de vuelta el cuerpo de Brandon para sepultarlo y apoyar en la recuperación de Álvaro.
Te puede interesar: Repatrian cenizas de veracruzanos fallecidos por Covid-19
Una vez que el área jurídica del Ayuntamiento comenzó los trámites ante el Consulado, familiares del joven fallecido espera pronto recibir su cuerpo para despedirse de él y sepultarlo.