Orizaba, Ver.- La familia es célula esencial en la sociedad y en la Iglesia, por ello, los esfuerzos deben encaminarse a fortalecerla, pues es primordial para el desarrollo de la persona, afirmó el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Al referirse al caso de los hermanos que asesinaron a su padre en un intento por defender a su mamá de la agresión que éste le infringía, dijo que un drama como el que se vivió en esta zona debe hacer que como sociedad se reflexione qué se está haciendo para fortalecer a la familia y que crezca en ambientes armónicos.
- Puedes leer también: Conoce una de las vírgenes más visitadas en Semana Santa
Mencionó que sólo atendiéndola integralmente se podrá prevenir la violencia doméstica y evitar que se den ese tipo de tragedias, donde todos resultan afectados.
Subrayó que “como Iglesia tenemos una gran responsabilidad, en el sentido de seguir trabajando con la acción pastoral, que nos permita apoyar el desarrollo integral de la infancia, que nos permita fortalecer la unión matrimonial, que permita que familias en situaciones vulnerables puedan tener los elementos necesarios para seguir creciendo”.
También, abundó, que las instituciones gubernamentales colaboren, para prevenir este tipo de situaciones.
Inseguridad no abona a la paz del país
Por otra parte, al referirse a la inseguridad que resintieron en carne propia la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez y el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito de Zongolica, Ignacio Ramírez Flores, quienes fueron asaltados a punta de pistola, dijo que como lo dijeron los Obispos de México, no abona a la paz del país.
“Esperamos que estos tiempos electorales estén libres de violencia, no abona a la paz de nuestro país y a unas elecciones limpias y democráticas un ambiente de tensión o de violencia”.
Agregó que esperan que todos los candidatos también trasmitan paz en sus discursos y modo de hacer campaña; esperan que se eliminen los discursos de animadversión que generan violencia.
Para eso, subrayó, también las autoridades correspondientes deben intervenir y vigilar que todo se desarrolle salvaguardando la integridad de los candidatos.
Esperan que hechos como los que vivieron la alcaldesa de Mixtla y el candidato de MC no se vuelvan a registrar, especialmente en zonas donde hay crisis de seguridad, pues con ello se puede agravar la incerteza en unas elecciones.
Y es que esto, enfatizó, crea un clima hostil a nivel de la población, pues muchos por ese motivo a veces ya no emiten su voto y se necesita una votación amplia como signo de responsabilidad cívica en la sociedad.