Orizaba, Ver. - Por segunda ocasión familiares de Ernesto Alonso "N" llegaron a la Fiscalia Especializada de Orizaba a pedir se haga justicia para el joven que fue detenido el pasado 10 de octubre a las afueras del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba cuando este estaba cuidando de su menor hija.
Valeria, hermana del detenido argumenta que lo ocurrido fue una violación a los derechos de su familiar, "estamos haciendo protesta por la injusticia que se está haciendo hacia mí hermano Ernesto por el delito de ultrajes a la autoridad que nosotros sabemos que no sucedió".
Te puede interesar: Liberan a policías estatales de Puebla y Veracruz acusados de presunto robo
Señala que piden a las autoridades se haga justicia, "ya no encierren inocentes porque no es el único caso que hemos conocido, los han subido a una patrulla por salir a comprar leche, pan o por estar trabajando".
¿Por qué detuvieron a Ernesto ?
Recuerda que Ernesto "N" estaba en el nosocomio cuidando a su hija y fue cuando salió a comprar unas cosas fue detenido, afirman no puso resistencia.
Hoy, lunes 17 de octubre se lleva a cabo una audiencia que dio inicio aproximadamente a la 1:30 de la tarde, "fue con base de engaños y queremos justicia para mi hermano, no se vale que ocurran estás cosas, hay muchas injusticias".
Cuestionada sobre si interpondrán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos con sede en Córdoba, la hermana del detenido señala que esperarán la resolución de la audiencia que tendrán fin alrededor de las 4:00 de la tarde.
Cabe hacer mención que hechos ocurrieron el 10 de octubre luego de que Ernesto Alonso "N" presuntamente agredió a un policía en Oriente 6 afuera del Hospital de Especialidades del IMSS, el joven fue remitido a las instalaciones policíacas y supuestamente nunca se dio aviso a la familia hasta días después lo que sorprendió a los mismos pues este tipo de acciones se notifican en un lapso mínimo de 24 horas.
Te puede interesar: Dan 50 y 20 años de cárcel a secuestrador y homicida
Se conoció que sería presentado ante un juez de control y este lunes ingresó a la Fiscalía Especializada en Orizaba ubicada en Rincón Grande.