Aquila, Ver.- El pueblo, familiares y amigos del síndico Armando Alonso Rosas, quien fue herido durante el bloqueo de la carretera de cuota el viernes pasado hacen responsables de la agresión a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y exigen también la liberación de las 13 personas que siguen detenidas.
Señalan que entre ellos hay elementos de la Policía Municipal y trabajadores de diferentes áreas de este municipio.
La población recordó que los detenidos respondieron al llamado de auxilio tras la agresión al síndico único, Armando Alonso Rosas, presuntamente, a manos de elementos de la SSP.
Explicaron que el síndico fue a tratar de mediar en la situación que se presentó tras la petición de auxilio para buscar a un joven que había sido secuestrado, lo que motivó a los ciudadanos a comenzar una búsqueda organizada por ellos mismos y la policía municipal llegó como apoyo al síndico, que tiene esa comisión a su cargo.
Fue entonces, agregaron, que llegaron los elementos de la Policía Estatal y agredieron a la policía del lugar y a los ciudadanos.
Aseveraron que desde que internaron al síndico, que permanece grave en el Hospital Regional de Río Blanco, ninguna autoridad del gobierno del Estado ha entablado contacto con su familia para conocer el estado de salud del edil.
El malestar de la población persiste pues a pesar de que ya liberaron a la mayoría de los detenidos, 13 continúan detenidos e incluso conocieron que fueron trasladados al Penal de la Toma, dijo José G., quien señaló que es necesario alzar la voz, “unirse como familia, como amigos, para tratar de sacar a los que todavía están detenidos”, concluyó.