Orizaba, Ver. – Los familiares lamentan la insensibilidad de las autoridades municipales y estatales, se prevén otras acciones como marchas y manifestaciones en dado caso de que la respuesta de investigación por la desaparición de Jorge Pérez siga siendo lenta, comentó Jairo Guarneros Sosa, representante de taxistas independientes “Grito”.
Luego de que la noche del 29 de marzo, familiares de Jorge un taxista de la ciudad de Orizaba perdieran el contacto con el ruletero alrededor de las 11:00 de la noche, ayer 30 de marzo familiares, amigos y compañeros de trabajo se manifestaron sobre la calle Madero Sur y Poniente 7 además de permanecer hasta las 8:30 de la noche sobre la calle a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas, esto para pedir apoyo a la investigación por desaparición.
Te puede interesar: [Video] Estas son las ciudades con más casos de desapariciones; en su mayoría hombres
“Nos levantamos porque desafortunadamente no contamos con la sensibilidad de las autoridades municipales y estatales pues no atendieron el llamado de la manifestación”.
Cabe hacer mención que en algunas versiones se afirmó que vieron la unidad que regresaba de Río Blanco a Orizaba luego de un servicio, pero de él no se sabe nada.
Guarneros Sosa lamentó la insensibilidad de las autoridades, ya que la esposa del taxista estuvo largo tiempo en la Fiscalía; este jueves 31 de marzo los familiares atienden el proceso luego de haber interpuesto la denuncia por desaparición.
Comentó que si bien las autoridades municipales de Orizaba tienen cierta responsabilidad por el tema de la seguridad de la ciudadanía, esto ya es un tema estatal, sin embargo, la esposa y familiares del desaparecido buscarán otra forma de ser escuchados para así tener una respuesta.
Cuestionado sobre las acciones a tomar, recalcó será al ritmo que establezca la familia, pero se ha considerado realizar una marcha en la autopista con dirección a Xalapa y protesta en la Fiscalía en Córdoba, “el tiempo en estos casos es vital, las primeras horas es más fácil poder buscar a un desaparecido, luego es más complicado y parece que las autoridades no lo entienden y esto la verdad preocupa”.
Cabe hacer mención que esta es la primera desaparición del año del sector de los taxistas.