Familiares y amigos de Víctor "N", elemento policíaco detenido en el caso del asesinato de la ex alcaldesa y ex diputada local, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos para pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su intervención en el caso.
Previo a su llegada a las instalaciones portuarias en donde se lleva a cabo la conferencia de prensa diaria, familiares del elemento del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) arribaron con mantas y lonas para dar a conocer el caso. A nombre de la familia, su nieta, detalló que la detención del policía estuvo plagada de irregularidades por lo que piden que de revise el caso a fin de que haya justicia en torno al doble asesinato.
Explicó que al policía de 55 años nunca se le mostró una orden al momento de su detención y que no contó con un abogado de oficio presente en el proceso. "A él le dijeron que ya se podía ir (de la casa) y después se lo llevaron de mi casa y de ahí al CERESO", detalló.
Dio a conocer que su abuelo tenía 14 años trabajando en el IPAX, de los cuales, dos y medio estuvo asignado a la casa de la familia Merlín en el municipio de Cosoleacaque. "Lo que queremos es que revisen bien y se haga una investigación correcta en el caso porque no es justo que él esté ahí adentro cuando es inocente", concluyó.