Orizaba, Ver. - Los restos de la maestra Marina N fueron depositados el mediodía de ayer jueves 17 de octubre en una tumba del cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, luego de ser velada en una funeraria del centro de la ciudad.
El cortejo fúnebre salió de la iglesia de Los Dolores, en donde el párroco le dio las últimas exequias y luego partió al cementerio acompañada de familiares y amistades cercanas.
En completo silencio, sumergidos en la nostalgia, el cortejo ingresó al camposanto después del mediodía para depositar los restos de Marina en la que es su última morada.
Te puede interesar: Toman primaria en congregación de Atzacan por falta de docente
¿Los familiares han querido delclarar por el asesinto de la maestra Marina?
Cabe señalar que El Sol de Orizaba ha tratado de conocer la postura de familiares o vecinos de la maestra sobre el caso, pero se han negado hablar.
La casa de la fallecida, en el fraccionamiento Lomas de San Alejandro permanece cerrada, acordonada con cinta amarilla para restringir el paso mientras se continúan recabando pistas que ayuden a dar con el criminal y a esclarecer los hechos por parte de las autoridades ministeriales.
Estas últimas guardan silencio al respecto, y a varios días de descubierto el crimen no han podido localizar y detener al presunto asesino, el cual podría ser presuntamente un familiar de la víctima.
Según involucrados en el caso, continúan rastreando la ruta de escape del criminal con ayuda de video de seguridad privada y públicos, pero hasta el momento no han detectado su posible refugió.
Como se informó, fue la noche del pasado martes cuando vecinos reportaron fétidos olores emanados de la casa de la maestra Marina.
Te puede interesar: Accidentes paralizan tráfico en autopista Puebla-Veracruz
Esto les llamó la atención, por lo cual avisaron a la Policía Municipal a través del número de emergencias 911 y acudieron varios patrulleros a revisar.
Fue en el baño del inmueble en donde los preventivos encontrado a la maestra sin vida, por lo cual reportaron el suceso a las autoridades ministeriales, las cuales se encargaron de iniciar las diligencias de rigor para dar fe y luego ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue.
La madrugada del miércoles los restos de la profesionista fueron llevados a una funeraria local para ser velados y finalmente la tarde de ayer jueves fueron sepultados.