Acultzingo, Ver.- Familias de este municipio permanecen en penumbras, desde ayer por la noche, al parecer por fallas en la red de suministro de energía eléctrica. Desesperados por la falta de luz, bloquearon la carretera federal Tehuacán-Camerino Z. Mendoza, a la altura de la comunidad Sierra de Agua.
Los pobladores quemaron llantas en medio de la vía de comunicación como señal de inconformidad, porque la suspensión de la energía provocó que cientos de familias del municipio se quedaran sin señal de internet y telefonía celular, lo que evita que se puedan comunicar con familiares y amigos.
- Te puede interesar: ¡Cancelado! Sin informe de gobierno en Camerino Z. Mendoza
¿Cuál fue el motivo de la falla de energía eléctrica?
Luego de la fuerte lluvia que se registró anoche en las Altas Montañas comenzaron los apagones y, de pronto, se quedaron sin servicio de electricidad cientos de habitantes de las comunidades.
Ya reportaron el fallo a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, ninguna cuadrilla de trabajadores revisó el sistema eléctrico que abastece de energía a los pobladores de Acultzingo.
Empresas de transporte Autobuses Unidos y Choferes y Cobradores (CHyC) utilizan la autopista para llegar a su destino, aunque de última hora informaron que los inconformes colocaron un camión de pasaje para bloquear la carretera.
El autobús de CHyC llega hasta Rancho Viejo, municipio de Nogales y de ahí los usuarios deben de caminar para trasladarse hasta las congregaciones de Acultzingo.
En redes sociales se informa que los conductores de vehículos pesados y autos particulares, deben abstenerse de circular por esa vía de comunicación, porque continúa cerrada al tránsito, por el bloqueo en Sierra de Agua.
La que bloquearon es una carretera que utiliza la línea de transporte AU para llevar a pasajeros desde Orizaba hasta Tehuacán, Puebla, aunque por el cierre utilizan la autopista Veracruz-Puebla y viceversa.