Veracruz, Ver.- A unas horas de celebrarse la navidad, cientos de feligreses se acercaron a las diferentes iglesias de la conurbación para bendecir las imágenes del Niño Jesús.
En la catedral de Veracruz se observaron imágenes pequeñas hasta de gran tamaño con atuendos majestuosos.
Las imágenes fueron bendecidas por el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, en la misa de 9:00.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, explicó que al bendecir al niño Dios, se está bendiciendo a la familia.
“Es una costumbre hacerlos, poner al niño Dios, como el centro de toda esta celebración de Navidad y dejar que los inspire, cuando bendecimos al niño Dios, en el fondo estamos bendiciendo a la familia”, comentó.
El prelado agregó que también es una manera de pedirle a Dios, que se haga presente en cada uno de nosotros.
Abundó que el tener una imagen bendecida, no es idolatría, es una representatividad de Dios.
Citó como ejemplo que cualquier persona puede tener el retrato de su mamá y querer y darle un beso “y no por eso, estoy queriendo a la fotografía, sino a lo que representa esa fotografía que es a Dios”.
Indicó que al contar con la imagen bendecida, se pueden obtener indulgencias plenarias.
La indulgencia plenaria es el perdón de la pena que se debe cumplir antes de pasar a la presencia de Dios, explicó.
Destacar que en algunas parroquias hubo mayor afluencia de católicos que otras, pero en todas se vivió esta tradición, esperando que sea año sea próspero y lleno de alegría entre las familias.
Recordar para el día 24 de diciembre, habrá “misa de gallo” a las 9 de la noche en la catedral de Veracruz.
Para el 25 de diciembre las homilías serán a las 11, 12 y 1 de la tarde y a las 18:30 de la tarde la misa será presidida por el Obispo y más tarde a las 8 habrá una celebración más.