Orizaba, Ver.- Cientos de fieles católicos volcaron su fe al participar en los actos religiosos con los que comienza el Triduo Pascual, es decir, los misterios que trajeron la salvación del mundo con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que se celebraron en las diferentes parroquias de la Diócesis de Orizaba.
Este Jueves Santo se recuerda la institución de la Eucaristía, cuando Jesucristo dejó su cuerpo y su sangre en la celebración de la Última Cena del Señor. Este día también se instituye el sacerdocio, por lo que es la fecha en que los presbíteros renuevan sus votos al servicio de la comunidad.
En la catedral de San Miguel Arcángel, el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino presidió la misa en la que se recordó la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní, antes de ser entregado por Judas Iscariote a los soldados romanos.
En la ceremonia de lavatorio de pies recordó a los cristianos que sirvieron a Dios. La particularidad este año fue que participaron en ella tanto hombres como mujeres, recordando con su inclusión a María Magdalena como la primer apóstol mujer; lo que indica que el llamado que hace Dios es tanto para hombres como para mujeres.
Por la noche se realiza la procesión con el Santísimo y se hace oración solemne hasta la medianoche.