Orizaba, Ver. – La ciudad despierta con un cielo gris, nublado y temperatura poco cálida, llena de nostalgia y dolor. Tal vez sea porque hoy se le da el último adiós a Blanca Estela, la joven de 26 años desaparecida el 7 de junio en Tenancingo y encontrada sin vida 40 días después en una barranca del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Quizás sea por esa pérdida irreparable de una joven mujer que años atrás dejo su lugar de nacimiento en busca de una mejor oportunidad de vida en otra entidad.
Te puede interesar: Crisis de desapariciones, empañada por participación de la policía; informe señala casos
Blanca Estela tenía solo tres meses de haberse ido a buscar trabajo y lo encontró como mesera del bar “Bora Bora”, pero también encontró la muerte, dice su hermana.
Un evento violento le arrebató lo más preciado que tiene el ser humano y su partida deja dolor en sus seres queridos, sobre todo en su hijo y su niña de 9 y 4 años respectivamente.
Este viernes quedará grabado para siempre en sus mentes y en sus corazones, en los de sus familiares y amigos.
¿En dónde fue la misa de cuerpo presente de Blanca Estela?
A las 10 de la mañana se programó la misa de cuerpo presente en el templo de San José ubicado en Sur 6 y Poniente 7 y el andar en las calles es lento.
La pena reflejada en sus rostros, el llanto a flor de piel y el clamor de justicia se escuchó después de las 11 de la mañana, al terminar la misa.
Sobre todo el de su hijo “justicia para mi mamá”, dijo a los medios de comunicación al aprovechar el acercamiento de las cámaras.
Te puede interesar: Caso Blanca Estela: 5 claves del feminicidio de la joven orizabeña en Tlaxcala
María Guadalupe, la hermana de Blanca Estela, externó en breve charla con los comunicadores que a la fecha la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas en Tlaxcala no le ha dado algún informe acerca del caso.
Sigue pidiendo por la destitución de la trabajadora que le dio un trato deshumanizado y le mintió en más de una ocasión al preguntarle sobre el paradero de Blanca.
Después el cortejo fúnebre compuesto por familiares y amistades de la familia doliente siguió su pasó rumbo al panteón Juan de la Luz Enríquez.
Blanca Estela descansará en su última morada a partir de este 2 de agosto, y serán sus seres queridos quienes le den el último adiós en medio de llanto y oraciones.