Orizaba, Ver. - Con la Feria de Regreso a Clases 2024, familias podrán ahorrar hasta un 10 por ciento de dinero de acuerdo a su lista, esto va a variar por la cantidad de útiles que compren así como los descuentos aplicados de los 30 comercios participantes, dijo Víctor Manuel Luna Cubillas, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba.
Este año, la feria se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en el Centro Orizaba de Convenciones (COCO), y se hará por las fechas mencionadas, siendo que algunos padres de familia ya contarán con la lista de útiles y empezarán a buscar opciones.
"La única condición que se puso a los participantes es que por favor llevaran un descuento tangible, que no se encuentren fuera, porque ningún ponente paga por su espacio", dijo.
Cuestionado sobre cuanto un padre de familia puede ahorrar en la compra de su lista de útiles con los exponentes de la feria, manifiesta que podrían ir del 10 al 16 por ciento, es decir, si la lista se hace con un ponente y basados en la cantidad que compres es el descuento o promoción aplicada. Habrá distribución de mayoreo.
El año pasado hubo familias que no se animaron a la compra, pero pidieron el dato al negocio y en días futuros acudieron al establecimiento y respetaron el descuento
¿Qué se podrá encontrar en la Feria Regreso a Clases?
Por su parte, la presidenta de Canaco, Ihali Saldaña Romero, enfatiza que esta feria contará con 30 expositores que están afiliados a la Cámara, lo que garantiza un comercio formal, así como descuentos que serán de ayuda para la ciudadanía.
Te puede interesar: Zona de Creación, un espacio para la libertad de infancias y adolescencias en las Altas Montañas
“Al segundo día que lanzamos la convocatoria de quienes buscaban participar se llenaron los espacios y esto refleja que sus ventas son buenas, previo el regreso a clases, todos los participantes son afiliados a la Cámara", dijo.
Enfatiza que son comercios, desde barberías, zapaterías, papelerías, venta de pañales de bambú, librerías, ventas de mochila, productos de limpieza, por mencionar.
En cuanto a la derrama económica del año pasado fue de 500 mil pesos y se espera que este 17 y 18 de agosto se pueda superar con al menos 100 mil pesos más, ya que habrá ofertas y descuentos de los participantes. Estos dependerán de cada establecimiento.
Manifiesta que dentro de la Feria se encontrarán gran variedad de útiles y accesorios para los niños de guardería, como pañales de bambú o ecológicos, hasta para primaria, secundaria y bachillerato.
Afirma que una familia puede llegar a invertir, conforme a los datos de año pasado, desde mil 500 pesos en adelante en útiles escolares.