Orizaba, Ver.- Con la esperanza de ser contratados en la Feria del Empleo de Plaza Valle, decenas de aspirantes de entre 18 y 35 años de edad presentaron su currículo en los módulos de ocho marcas participantes.
Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar los aspirantes, que ingresaron para ser los primeros en busca del empleo sin intermediarios.
Ahí, los representantes de marcas establecidas en esa plaza comercial como Liverpool, Sanborn's, KFC, Minoni, Italian Coffee, Zapaterías México, BYD y Plaza Valle atendieron de forma personalizada a los jóvenes.
Bajo el brazo o en la mano llevaban un folder con su solicitud de empleo en la que iba el sueño de ser contratados y en los siguientes días esperar el llamado, para tener un trabajo formal con todas las prestaciones.
Esta es la primera ocasión que Plaza Valle abre sus puertas para una feria del empleo, dijo Jessica Figueroa, encargada de Mercadotecnia y Publicidad en ese centro comercial.
Después del medio día seguían llegando hombres y mujeres al recinto para entregar sus documentos a los representantes de las franquicias que atendían los módulos.
¿Qué ofertas había para los jóvenes?
Omar Hernández, vecino del barrio El Yute, egresado del tecnológico de Orizaba, de la carrera de electrónica, dijo que busca empleo de medio tiempo, porque le falta titularse.
Presenté el currículo en tres tiendas departamentales de atención al cliente y, espero pronto ser llamado para comenzar a trabajar
Expresó que no siempre hay trabajo en el mercado laboral para lo que estudió, así que busca la estabilidad económica en un área diferente, mientras llega otra oportunidad.
Te puede interesar: Por temporada de lluvias personal de PC en Nogales monitorea el río Chiquito
Ofertaron plazas como empleados de mostrador, ventas, mantenimiento y estacionamiento. Entre las plazas que ofertaron las ocho empresas destacaron: empleado de mostrador, atención al cliente, mantenimiento y, de Plaza Valle para el estacionamiento.
Entre los aspirantes a un empleo había estudiantes que no pasaron el examen de admisión en la Universidad Veracruzana. Fernando González dijo que mientras llega otra oportunidad presentó su certificado de bachillerato y demás documentos, en busca de una vacante en Plaza Valle.
Algunos profesionistas, también, buscaron ser contratados en alguna de las áreas de atención al cliente, como empleados de mostrador o del área de mantenimiento.