Ixtaczoquitlán, Ver. - Las festividades religiosas se vieron acompañadas de actividades musicales que incluyeron la participación de artistas conocidos y de la región, quienes durante diversas presentaciones pusieron a bailar a más de una persona en el parque Venustiano Carranza de Ixtac, la noche del 12 de diciembre, Fidel Rueda subió al escenario para finalizar las actividades.
Desde el miércoles 7 de diciembre iniciaron las actividades en honor a la Santa Patrona de los zoquitecos con la coronación a la imagen Santa, seguido de una procesión, la procesión del arco, una misa, quema de fuegos artificiales y mariachis.
Peregrinaciones, celebraciones eucarísticas, actividades artísticas y presentaciones de grupos musicales fueron los festejos a la Virgen de la Inmaculada Concepción y ayer 12 de diciembre, la festividad culminó con diversas presentaciones como por ejemplo la presencia de la banda originaria de Ciudad Mendoza, "Naima", quienes con algunos covers y canciones propias como su reciente sencillo "diciembre 11" pusieron a bailar a más de una persona.
La euforia era notoria cuando los músicos anunciaban una canción o pedían gritos a los y las personas asistentes haciendo los ya conocidos gritos de solteras y hombres fieles, donde los gritos y silbidos rompieron aquel silencio que se hacía cuando la pregunta de los artistas hacia el público se lanzó.
Fidel Rueda se presenta en Ixtaczoquitlán
Fue poco más de una hora que "Naima" de Jorge Hernández estuvo sobre el escenario colocado frente al Palacio municipal de Ixtaczoquitlán, posterior a ellos, poco a poco staff del sinaloense Fidel Rueda empezaron a subir sus instrumentos y preparar micrófono para el cantante, quien lucía ropa negra resaltando su vestuario con un sombrero blanco.
Síguenos a través de Google News
El momento llegó y el artista piso el templete en medio de varios gritos y silbidos que además se vieron opacados con las voces que se oían cuando las canciones como "me encantaría", "enhorabuena", "aunque te duela", "tú ya eres cosa del pasado", "vaciando botellas", "y todo porque te amo", entre otras.
Aquel género musical que hizo popular al intérprete también tuvo lugar para algunas canciones que fueron coreadas por los asistentes, la tuba, trompetas, acordeón y batería resonaban en los oídos y corazones de los asistentes, quienes mostraron su emoción con cada canción, pero también cuando algunas jóvenes asistentes subieron al escenario para bailar del brazo del intérprete aprovechando la ocasión para tomar foto y video del momento.
Cabe hacer mención que fueron aproximadamente 7 jóvenes las que subieron al escenario donde también de la mano de una de ellas le fue entregado un "Dr. Simi" un característico reconocimiento a los artistas dado por los fans, algunos de ellos son personalizados con ropa u accesorios que suele usar el o la cantante.
Poco después de las 1:30 de la mañana de 13 de diciembre, el cantante bajo del escenario para subir al palacio municipal, entablar un diálogo con el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico y posterior a ello dejar la ciudad, haciendo esperar a más de 30 personas quienes permanecieron en por varios minutos en las escaleras del palacio municipal, pero al ver que la camioneta donde llegó el cantante se fue, con ello también la emoción de poder obtener una foto del recuerdo.
Cabe hacer mención que aún existían puestos de comidas como tacos, hamburguesas, hot dogs, pizzas, chileatole, esquites, crepas y bebidas alcohólicas.