Córdoba, Ver.- Con nada más que una bocina, su celular que sirve de guía en la letra de las canciones y su poderosa voz así es como María Fernanda González llega cada día a los cafés y restaurantes del centro de Córdoba en donde se le ve entonar algunas canciones conocidas que alegran la tarde a los comensales.
Un tono de voz agradable con una tesitura que invita a escucharla con atención, su talento nato lo trae de herencia pues comenta es su abuela su gran inspiración para seguir sus pasos y hacer de este gusto una carrera profesional.
- Te puede interesar: Los logros de Israel Alejandro, tenor de ópera que cantó en la Marina
"A mi me gustaba mucho escuchar a mi abuelita cantar mientras cocinaba y le tomé ese gusto, me di cuenta que de esa manera podría transmitir a veces mis sentimientos a través de canciones, que aunque no fueran mías podía yo cantarlas", comentó María Fernanda.
Con la visión puesta en sus sueños, espera que el próximo año pueda presentar examen de admisión en la UNAM para la carrera de canto, en la Facultad de Música, de ser posible en la Universidad Veracruzana también presentaría examen en teatro musical, pero su primer opción es la máxima casa de estudios de la Universidad Autónoma de México.
Actualmente estudia el quinto semestre del bachillerato en el área económico administrativa en el Cobaev 12 de Córdoba y trata de llevar las mejores calificaciones para que pueda ser más fácil ser admitida en la UNAM y así comenzar sus sueños.
¿Cuándo acude a cantar María Fernanda?
Ella canta los fines de semana, viernes, sábados y domingos, entre semana lo hace cuando puede salir temprano de la escuela se da una vuelta por el centro de la ciudad, cerca del medio día es común verla en la calle del arte o en Los Portales de la ciudad en donde al terminar agradece la cooperación voluntaria que gusten darle.
"Lo hago para aprender a ser más responsable sobre mi, para apoyar en lo que se pueda del hogar y para solventar también algunos gastos de mi escuela, también busco perder la timidez al momento de cantar", explicó.
Cuando les dijo a sus padres que iba a cantar le dijeron que estaba loca pero la apoyaron, aunque en un principio se preocuparon por su seguridad le dieron permiso y la han ayudado para lograr sus sueños.
Es un camino largo pero ya ha tenido la oportunidad de demostrar su talento en algunos eventos como fue la Feria de Córdoba, de igual manera en Fortín y en Orizaba, tuvo una colaboración con la Orquesta Municipal en el 2018 en eventos de día de muertos, Navidad y Día de la Independencia.
Su gusto también va enfocado en intentar alegrar el día para quienes la escuchan, "quiero traer un poco de música a la gente, para que su día se alegre un poco porque nunca sabes si la letra de la canción te va a transmitir algo que pueda cambiar tu estado de ánimo en el día", comentó la joven que dice espera llevar en alto la voz de su abuelita y que en unos años lleve este talento a algún país en el extranjero.
Nota publicada en El Sol de Córdoba