Orizaba, Ver.- Debido a un aumento del 30 por ciento en la carga de productos químicos, la empresa Ferrosur ha considerado incrementar su plantilla laboral, toda vez que existe una demanda de transporte en este tipo de productos, así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros en Orizaba, Hermilio Merino Bello.
Hasta en un 50 por ciento de más podría llegar a incrementar la plantilla laboral de este sector, siendo que se elevó la movilidad de los productos químicos, que son llevados en los vagones.
Estados como Jalisco y en otros casos la Ciudad de México, son los que más piden productos químicos, "la creciente demanda de transporte de productos químicos desde Veracruz hacia destinos como Guadalajara y la Ciudad de México ha generado la necesidad de ampliar el personal ferroviario".
Señala que el personal es eficiente, pero no suficiente para los requerimientos que están teniendo, por lo que la capacitación que imparten a los aspirantes continúa.
¿Cuántas vacantes ofertarán?
"En estos días estarán examinando a un total de 25 aspirantes para garroteros, ya tenemos listos otros 25, posteriormente tendremos más vacantes; obviamente nos apegamos a lo que podemos para respetar nuestros estatutos”.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Recalca que Ferrosur tiene como proyecto capacitar a más personas para que no les tome por sorpresa el incremento de trabajo.
Señala que actualmente hay una plantilla de 85 garroteros y 70 maquinistas, sin embargo, no son suficientes, ya que requieren de más personal.
- Leer más: Exfábrica de Río Blanco podría tener dos funciones, ser museo y empresa a la vez: historiador
"Yo creo que vamos a necesitar unos 50 más, 20 garroteros, 20 conductores, ahorita simultáneamente, se están requiriendo y viene la capacitación de maquinistas para el camino, y vienen más solicitudes y obviamente los jóvenes son bienvenidos porque tendrán un empleo”, finaliza.