Nogales, Ver.- El fertilizante orgánico es una alternativa para productores agrícolas, pues además de ser económico tiene un efecto bio estimulante para los cultivos y es mejorador de suelos, dio a conocer Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, coordinador de Fomento Agropecuario en esta ciudad.
Con el propósito de que los campesinos conozcan las alternativas que existen para mejorar sus cultivos y con ello la posibilidad de obtener más ingresos con la venta de productos del campo con mayor calidad, se realizó una muestra de lo óptimo de este tipo de abono.
Mencionó que el producto lo mostraron a productores de aguacate, hortalizas, cultivos básicos, caña de azúcar y café, de los municipios de Maltrata, Ciudad Mendoza, Aquila, Mariano Escobedo, Huiloapan de Cuauhtémoc, La Perla.
Este tipo de abonos, dijo son una alternativa viable, económica y sustentable de diferentes cultivos. Dicho biofertilizante está elaborado a base de vermicultura (lombricomposta) y está adicionado con bacterias y hongos benéficos, levaduras, ácidos húmicos, fúlvicos, húminas, actinomicetos y hormonas vegetales.
Estos, explicó, promueven el enraizamiento, crecimiento, floración y fructificación de los cultivos. Por ello tiene un efecto bio estimulante para los cultivos y es también mejorador de suelos.
Durante la exposición del fertilizante les dieron capacitación técnica de su uso para que conozcan sus beneficios y obsequiaron muestras del biofertilizante para que lo apliquen en sus cultivos.