La Perla, Ver.- Alrededor de mil 500 niños de la cabecera municipal y comunidades cercanas festejan el Día del Niño en el parque con juegos, dulces y obsequios que dispuso para ellos la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth García Meza.
Los niños, de todas las edades, acompañados de sus mamás disfrutaron de juegos interactivos en los que ganan premios. "Es una miniferia con inflables, área de comida show de payasos, todo lo que les gusta a los niños", dijo.
Mencionó que aunque la invitación a participar fue para todos los niños del municipio sólo acudieron los de la cabecera y de las comunidades más cercanas, los demás difícilmente llegaron, pues están muy distantes.
Durante toda la mañana los niños disfrutaron de los juegos inflables, a los que accedieron de forma ordenada y bajo la vigilancia de su mamá; formaron fila para los pintacaritas, para jugar alguno de los juegos didácticos o para disfrutar de las frituras, pambazos, dulces y aguas frescas que se prepararon para ellos.
Una de las áreas que lució llena fue la de la miniestética, pues también se contó con el apoyo de un grupo de estilistas que gratuitamente realizó cortes de cabello a los pequeños, con el propósito de que en el regreso a clases, el lunes próximo luzcan muy bien.
El festejo que comenzó por la mañana se prolongó hasta las primeras horas de la tarde, para que los niños disfrutaran al máximo su día.
Cabe resaltar que así como en este municipio, en otros de la zona conurbada se realizan festejos similares para agasajar a los niños de la casa, antes de que retornen a clases, pues "con toda seguridad en las escuelas les celebrarán también el Día del Niño, el próximo martes", concluyó García Meza.