ORIZABA, Ver., 27 de noviembre.- El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) celebra su XXVI aniversario con la apertura de una sala en la que se exhiben obras de Arte Religioso que son parte del acervo propio de la pinacoteca ubicada en un edificio que fungió durante muchos años como Oratorio de la Orden de San Felipe Neri.
Milena Koprivitza Acuña, directora de este espacio cultural, dijo que los cuadros hablan de lo que es la atención al otro, es decir, atención social, de salud, de bienestar espiritual.
"Este edificio fue también hospital y semilla de lo que hoy es el Seguro Social", subrayó. Los muros que hoy cobijan al Museo de Arte del Estado de Veracruz son mudo testigo también de las acciones que se hicieron a favor de la salud espiritual, física y familiar, "por eso quisimos que estos cuadros tuvieran un mensaje de esa índole a 26 años de que se inauguró el museo, pero con un criterio específico".
En la sala de Arte Religioso, que se pretende sea permanente, se exhiben 10 obras de autores como José Justo Montiel, Salvador Fernando, pintor originario de Tlacotalpan; y de Tiburcio Sánchez, yerno de José María Velasco.
"Son obras de excelente calidad tanto en su estética como por su contenido", dijo. Cabe mencionar que tras la apertura, la Orquesta de Cámara de la SEV que dirige Eduardo Sánchez Carrasco ofreció un concierto a los asistentes.