Orizaba, Ver.- El diagnóstico temprano respecto al autismo prevendrá que este sea más severo con el paso de los años, afirma Marisol Morales Saucedo, presidenta de la Asociación Civil Pequeños Maestros.
No obstante, el realizar estudios pertinentes resulta ser costoso para las personas de las altas montañas porque México, Puebla y Veracruz son los estados que cuentan con las pruebas necesarias, oscilando están a partir de los 14 a 22 mil pesos.
Por ello, esta asociación civil busca recaudar fondos económicos para poder tener un aparato especial que apoye al diagnóstico de aquellos menores, jóvenes y adultos que padezcan de esta enfermedad, "agradecemos a la Canaco y a las personas que se sumaron al festival gastronómico que se realizó esta noche, buscamos detectar el autismo en edad temprana para tener un mejor desarrollo".
Actualmente, la asociación de Orizaba "Pequeños Maestros" atiende a 40 niños que oscilan entre la minoría de edad y los 22 años, sin embargo, aún hay quienes están en lista de espera para poder tener la atención necesaria, pero el personal es escaso y el artefacto que detecta la enfermedad es urgente para esta zona.
"Tenemos que ir adecuada, os porque no queremos bajar la calidad de nuestra atención y acompañamiento", dijo.
Síguenos a través de Google News
¿Qué municipios participan?
Cabe hacer mención que Pequeños Maestros apoya a las familias que proceden de Orizaba, Córdoba, Fortín, Nogales, Río Blanco y Huatusco.
Cuestionada sobre la problemática que enfrentan las personas que padecen esta enfermedad, comenta que cuentan con las certificaciones, sin embargo, falta material.
La noche del sábado 19 de noviembre se llevó a cabo el Festival Gastronómico que luego de dos años realizaron nuevamente este tipo de eventos altruistas, este año para apoyar a Pequeños Maestros.
Fueron diversos los stands de comida que se dieron cita en un salón de la ciudad de Orizaba para llevar a cabo esta labor; pastelillos, cupcakes, galletas, carnes, ensaladas, mariscos, café, cervezas fueron los productos que se tuvieron la noche del sábado.