Orizaba, Ver.- La pandemia frenó los eventos en Orizaba, pero ahora con la nueva normalidad, se inauguró el Festival pan, café y chocolate que reactiva la economía de la ciudad y la zona, dijo el alcalde Igor Fidel Rojí López.
“Del 16 al 19 de diciembre en la Plaza Bicentenario los asistentes podrán escuchar la música de grupos artísticos y sobre todo contribuir en la mejora de la economía de los restauranteros y negocios de café, así como de otros prestadores de servicios”, agregó.
Te puede interesar: De esta forma impulsan economía indígena de la región
En este participan 31 expositores de café, pan y chocolate, el 95% es de Orizaba y los demás son de la región y con ellos se reactiva un sector económico muy golpeado por la pandemia.
“No tenemos un monto exacto de la derrama, hoy en la noche, vamos a comenzar a ver cómo se comienza a mover esto y las ventas, ellos como expositores dirán el último día de la feria cual fue su venta”, abundó.
Por otra parte, sobre la jornada de refuerzo de la vacunación (tercera dosis) que se aplica a los adultos mayores de 60 años, destacó que la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México decidió que fuera en dos sedes. “Hay muchísima gente, pero la recomendación es que hay que irse a vacunar, es una prestación, es un derecho que está dando el Gobierno Federal a todos los habitantes de la región de Orizaba, hay que aprovechar y vacunarse”, resaltó.
Finalmente, apuntó que cuando acudió a ver el proceso de vacunación, en el camellón vio tirado un inodoro de cerámica y basura. “Lo puse en el Facebook para ver si alguien vio quién tiro esa basura, porque alguien hizo eso. El 99.99% de los orizabeños estamos comprometidos con la limpieza con el orden; la verdad es que no se vale que haciendo un gran trabajo toda la población por tener una ciudad limpia, hagan este tipo de actos”, aseveró.