ORIZABA, Ver., 02 de noviembre.- La población de los municipios de la zona Centro resintió durante las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos los efectos del Frente Frío número 8, que provocó lluvia y descenso de temperatura.
Luis Palma Dector, enlace regional de Protección Civil mencionó que podría ser hasta el próximo 8 de noviembre cuando se tenga el pronóstico oficial sobre la próxima temporada invernal.
"Ese día tendremos una primera reunión y en base a la información comenzar a trabajar", dijo y adelantó que viendo las condiciones meteorológicas que se presentan se prevé que el que se avecina sea un invierno fuerte.
Ante esta posibilidad dijo que comienzan a prepararse, principalmente en la zona de montaña, que es donde se registran las temperaturas más bajas.
Mientras se conoce el pronóstico invernal, el movimiento de población en la zona urbana se redujo considerablemente durante el sábado, debido a la persistente llovizna, que hizo que chicos y grandes recurrieran a los impermeables y paraguas para evitar mojarse y a los abrigos y chamarras para protegerse del ligero frío que se percibió.